Deyna: “Ojalá pueda seguir muchos años más en el Atleti”

Deyna: “Ojalá pueda seguir muchos años más en el Atleti”

Se queda. O, al menos, quiere quedarse. Deyna Castellanos (22 años, Maracay, Venezuela) se siente “cómoda” en el Atlético y quiere seguir creciendo como futbolista bajo la elástica rojiblanca. “Ojalá y lleguemos a un acuerdo ambas partes”, desea la jugadora en una entrevista con AS en la que despeja las dudas sobre su posible marcha al acabar contrato el próximo mes de junio.

Así, parece que hay Deyna para rato en el Atlético, membership al que llegó hace dos años como una gran promesa del fútbol mundial y en el que está empezando a dar muestras de su gran talento. La pasada temporada compartió con Ludmila el peso del gol en la plantilla rojiblanca, tras sumar 13 dianas, dos menos que la brasileña. Y, este año, la también conocida como ‘Queen Deyna’ va a por más: “Me pongo una cifra de unos quince goles o más”.

Con seis tantos en lo que va de Liga, la internacional venezolana cuenta con la confianza de Óscar Fernández en un vestuario que tiene como “gran objetivo” devolver al Atlético a la Champions femenina. Y no conseguirlo sería “algo muy decepcionante” para Deyna y sus compañeras, que no dejarán de luchar hasta el last: “Estamos intentando entrenar más y mejor”.

¿Qué tal ha arrancado el año?

Bien. Entrenando a tope.

Cerraron el año con una goleada 6-1 ante el Betis. Las vacaciones así seguro que tuvieron mejor sabor, ¿no?

Sí. Ese partido mostró que el equipo está mejorando y está haciendo muy bien las cosas. Cerrar el año de esa forma fue muy positivo y queremos mantener esa sensación.

También pasaron el parón navideño en la zona europea, donde siguen estando…

Sí. Clasificarnos para la Champions es nuestro gran objetivo en este momento, además de poco a poco ir consiguiendo cosas. Acabar el año con ese puesto europeo es algo muy bueno y seguiremos peleando por seguir en las posiciones que queremos.

El derbi con el Valid Madrid se aplazó este fin de semana por la COVID-19 sin fecha definida. ¿Hay ganas para este partido?

Sí. El derbi siempre es un partido muy bonito. Nos estamos preparando con la mejor energía y ganas. Son partidos que nunca quieres que acaben. Es muy bonito jugar contra ellas, con una rivalidad directa para ver si Madrid sigue siendo rojiblanca.

El Valid Madrid ha mejorado con respecto al inicio liguero, ¿Cómo lo ve?

La Liga es muy larga. Todos los equipos van a pinchar y recuperarse en cualquier momento. Es algo que nos pasó en la pasada temporada, en la que tuvimos altos y bajos. Cualquier equipo en esta Liga tan competitiva puede tener esos momentos. Creo que el Valid Madrid es un equipo muy completo y fuerte en todas sus líneas. Tiene muchas jugadoras con gran talento, al igual que nosotras, por eso nuestros partidos son muy parejos y obliga a dar todo en lo person y en lo colectivo.

Usted sabe lo que es anotarle un gol al Valid Madrid, ¿Fue especial?

Sí. Ha sido el gol más especial que he firmado en esta Liga por el momento.

Llevan dos partidos seguidos aplazados… ¿Llega con ganas de recuperar el tiempo perdido a la siguiente cita?

Sí. Volver tras varios partidos sin jugar es una motivación para dar lo mejor de mí.

Tras varios aplazamientos en Liga, ¿Hay miedo entre las jugadoras por los contagios por COVID-19?

Sí. Encima es que en enero se sabe que va a ser un mes de muchos compromisos y evidentemente coger el COVID en este mes puede ser muy triste para cualquier jugadora porque no sólo se perdería un partido, sino que podría perderse varios. Pero estamos en pandemia y es lo que hay. Aunque nos intentemos cuidar, lo podemos coger como cualquier persona.

Como dice, este mes de enero viene cargado de partidos. En su caso también jugarán la Supercopa, en la que defienden título. ¿Cómo llegan a esta competición?

Sería muy bonito. Estamos trabajando para poder ganar y repetir el título en la Supercopa. Tenemos un equipo muy bueno y con muchas capacidades, que trabaja todos los días más y mejor, con muchas ganas de seguir superándose. Vamos a luchar por defender esta Supercopa.

¿Qué propósitos se marca para este 2022?

Clasificarnos en la tabla lo más alto posible, consiguiendo el billete para Champions y pudiendo conseguir los títulos que se pueda. Y, sobre todo, ayudar al equipo en todo lo que pueda: goles, asistencias…

Lleva seis dianas por el momento, ¿Cuál es su objetivo goleador?

Me gustaría superar los goles que anoté el año pasado, que fueron doce. Así que me pongo una cifra de unos quince goles o más en esta temporada.

Cumple contrato el próximo mes de junio, ¿Quiere seguir en el Atlético?

Estamos hablando con el membership y ojalá pueda seguir muchos años más aquí. Ojalá y lleguemos a un acuerdo ambas partes. Yo estoy muy cómoda aquí y me gusta la ciudad y todo. ¿Si me quiero quedar? Sí.

¿Qué balance hace de sus dos primeros años como rojiblanca?

Han sido años muy raros por el tema de la pandemia y de todos los altibajos del equipo. Pero creo que he crecido como jugadora y como persona y eso es lo que más aprecio de estos dos años.

¿Qué tal con Óscar Fernández?

El míster está haciendo muy buen trabajo conmigo este año. Me está exigiendo y está sacando mi potencial. Él quiere sacar todo de mí y eso lo valoro mucho.

¿Sería un chasco no poder conseguir la clasificación para Champions en esta temporada?

Sí. Yo no pienso en eso. Sería algo muy triste y decepcionante para nosotras y para el membership, pero no lo tenemos en la cabeza. Estamos intentando entrenar más y mejor, como te he dicho, y el equipo tiene muy buena química tanto dentro como fuera del campo. Y eso seguro que dará buenos resultados.

Además de la Champions, ¿Cuáles son sus objetivos a medio plazo?

Los objetivos que tengo son para seguir intentando ser mejor cada día. Quiero ganar una Champions, conseguir jugar todos los Mundiales positivos y, por supuesto, ganar un Balón de Oro y un The Simplest. Son motivaciones que tengo todos los días.

Be taught More>>

General

Start a Conversation

Your email address will not be published.